César Febles en Iruña/Pamplona

Este fin de semana pasado, 19 y 20 de junio, César Febles impartió un curso de aikido en Pamplona, en el dojo Hiryukan. Conocí a César Febles en el curso de Endo en Granada (creo que en 2005), y tenía ganas de ver su faceta didáctica, pero no tengo información de primera mano sobre cómo transcurrió el curso. Iba de camino. El sábado por la mañana salí de Zarautz con mi mujer y la peque, quizá un poco tarde, y durante el viaje no me sentía físicamente del todo bien, no me sentía capaz de asistir al curso con seguridad. Tengo una hernia discal que me está dando guerra estos días y no quise arriesgar. Aún así, me costó tomar la decisión, aunque luego no me arrepentí en absoluto. Pasamos un fin de semana estupendo en Pamplona, aunque el tiempo no fue todo lo amable que hubiésemos deseado. Sobre el curso, sí puedo decir que la impresión que se llevó uno de mis alumnos, Iñigo Garate, fue muy buena. Quizá nos haga una crónica en el foro de WAKE. Bueno, otra vez será. Y será muchísimas veces más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
21 de julio de 2010
HoLa, soy el alumno de Ion que asistio al curso de Cesar este fin de semana.Soy practicante de Aikido desde julio del año pasado, por lo tanto soy un novato en este mundo, aunque llevo practicando un arte marcial durante 21 años. Acudi al curso de Cesar con ganas de aprender y practicar. . La acogida de Jesus y sus alumnos, el Dojo y la atmosfera que se percibia presagiaban que mereceria la pena, y asi fue.Cesar practica un Aikido dinamico, potente y eficaz, se percibia en sus acciones con los diferentes ukes y sobre todo cuando uke era uno mismo. Pero a mi lo que me interesa de un curso no es la espectacularidad, sino el aspecto didactico, el de la transmision, y Cesar transmite mucho y bueno. Pienso que los compeñeros que asistieron al curso lo corroboraron.Comenzamos el curso con katate dori kokyu-ho en 45º,90º y 135º y nos dijo que probaramos las distintas posiciones de la mano al final, palma arriba, abajo o tegatana. Trabajamos de igual manera, con los mismos angulos, 45º, 90º y 135º Ikkyo, por lo tanto el trabajo se iba fijando en el cuerpo. Despues cañita, comida y vuelta al trabajo. Comenzamos con suwari waza, somen uchi, ikkyo en 45º y 135º. Lo mismo con tuchi waza para continuar con kokyu nage, kote gaeshi etc. La verdad es que a la tarde, al final, me sentia un poco perdido con los desplazamientos pero bueno, que le vamos a hacer.
Otra cañita y despues me fui con Amaia y Dana (mis dos mujeres) a dar una vuelta por Pompeiluna.
El domingo trabajamos sode dori, somen uchi y vuelta a 45º, 90º y 135º.
Cesar incidio en los aspectos de los desequilibrios, busqueda de angulos, posicion de los codos, etc. antes que en la fuerza y despues decia, pero ustedes eligen.
Trabajamos ikkyo, nikkyo y siho nage con los multiples matices en los que incidia Cesar.
Terminamos a las 13 horas con una sensacion de alegria y agradecimiento por haber participado en el curso.
Dar las gracias a Jesus, Xabi y a todos los que hicieron que este curso se materializara. Como imaginareis terminamos el curso celebrandolo con unas cañitas y un !VOLVEREMOS!

Entradas populares de este blog

Cambio en el blog / Aldaketak blogean

La primera foto oficial de WAKE